Deportes

Carrera Panamericana cruzará 18 municipios de Durango este año

Se realizará del 15 al 21 de octubre del presente año

Carrera Panamericana cruzará 18 municipios de Durango este año

Carrera Panamericana cruzará 18 municipios de Durango este año

BRENDA MORA

Se llevó a cabo la presentación oficial de la 34 edición de la Carrera Panamericana, la cual se realizará del 15 al 21 de octubre del presente año.

Dicha carrera se ha organizado desde los años 50, y se ha convertido en el evento automovilístico más importante y de mayor recorrido en el mundo, realizado por carreteras de la vida cotidiana.

Más de 80 autos clásicos, divididos en 11 categorías recorren ochos estados de la República Mexicana de sur a norte, llevando a cabo diversas etapas de velocidad a contrarreloj.

1470223.jpeg

En la conferencia que ofrecieron los organizadores de este evento, se dio a conocer que la carrera arrancará el 15 de octubre en el estado de Oaxaca y culminará el 21 del mismo mes en Saltillo, Coahuila. La ruta está diseñada para recorrer más de tres mil 610 kilómetros con 625 kilómetros de etapas de velocidad, donde competidores de todo el mundo serán testigos de paisajes escénicos a través de sus diversos ecosistemas a lo largo y ancho de nuestro país.

DURANGO

Pasará por 18 municipios del estado de Durango el día 20 de octubre, recorriendo mil 200 kilómetros de la entidad.

La Carrera continúa consolidándose como el evento turístico deportivo más importante del deporte motor clásico en México y una referencia a nivel mundial.

Cabe mencionar, que el magno evento se realizará con todas las medidas de sanidad que marca la Secretaría de Salud, con el fin de evitar contagios y mantener la salud e integridad de cada uno de los participantes.

Escrito en: CARRERA PANAMERICANA evento, kilómetros, Carrera, etapas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas