Durango

La Panamericana vuelve a Durango

La Panamericana vuelve a Durango

La Panamericana vuelve a Durango

SAÚL MALDONADO

Nuevamente Durango será participe de La Carrera Panamericana, también denominada "Carrera del Pueblo", y seguirá formando parte de la fiesta automovilística, por los beneficios y derrama económica que deja en el estado.

Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo de Durango, dijo que, del 15 al 21 de octubre, los estados de Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Aguascalientes, Durango, Chihuahua y Coahuila, formarán parte de ruta de la ya icónica Carrera Panamericana.

Expresó que la Carrera Panamericana será transmitida nuevamente en vivo y en directo, a través de la plataforma digital "La Carrera Panamericana" y de las redes sociales y de la Secretaría de Turismo Federal, por lo que tendrá una amplia cobertura, principalmente en países como Francia, Reino Unido, Italia, España, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia y Guatemala.

Para esta edición, en las etapas de velocidad y contrarreloj, se prevé la participación de alrededor de 80 automóviles clásicos de modelos 1940 a 1972 con 11 categorías, incluida la categoría moderna de Mini-Panam por sexto año consecutivo.

De igual manera habrá pilotos de más de 15 nacionalidades.

Gamboa de la Parra aseguró que carrera promociona al estado, además que beneficia a la población por donde transitan los autos, "es muy emocionante este evento, siempre es interesante, positivo, que se lleven a cabo este tipo de eventos que contribuyen al beneficio económico de todas las poblaciones en donde pasa esta gran carrera", concluyó.

Escrito en: CARRERA PANAMERICANA Carrera, será, Durango, Turismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas