Durango

Alumnos de la Diurna sin conocer su escuela

Alumnos de la Diurna sin conocer su escuela

Alumnos de la Diurna sin conocer su escuela

SAÚL MALDONADO

Desde el pasado lunes mil 300 alumnos de la Prepa Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango regresaron a clases en una modalidad 100 por ciento virtual, para cuidar a los jóvenes y adolescentes del Covid-19 en esta tercera ola de contagios.

Al inicio de este semestre, el tercero que se cursa en esta modalidad desde que comenzó la pandemia, Emilio Piz Rosas, director de la preparatoria señalada, mencionó que 570 jóvenes son de nuevo ingreso.

Estos jóvenes reciben un curso de inducción, también de manera virtual, para hacer de su conocimiento el reglamento de la institución, las oportunidades de examen que tienen y otros aspectos más.

"Los invitaremos a nuestros grupos cívico-culturales y deportivos, sobre todo para que se vayan acoplando a la prepa, porque el Semáforo naranja no nos permite regresar a clases presenciales y trabajaremos de esta manera, ya tenemos la experiencia de trabajar así en los dos semestres anteriores", dijo.

Asimismo, destacó que la vida académica continúa y se echa mano de todas las herramientas posibles para que los jóvenes salgan preparados de la mejor manera posible.

"Trabajaremos con las diferentes aplicaciones como Meet, Classroom, Zoom, WhatsApp, aquí lo importante es que se dé la comunicación del maestro con el alumno y puedan aclarar al cien por ciento las dudas que surjan", reiteró.

Escrito en: Educación Durango regreso a clases durango jóvenes, manera, Diurna, clases

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas