Durango

Van 2 amparos para vacunar a menores

Van 2 amparos para vacunar a menores

Van 2 amparos para vacunar a menores

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a los datos que tiene el área jurídica de la Secretaría de Salud, son dos los amparos promovidos por particulares para vacunar a menores de edad, el de la pequeña Andrea y uno más.

La Secretaría de Salud de Durango ya recibió la información del Juez que ordenó la valoración médica de Andrea, pero se encuentra en estudio en el área jurídica de la misma dependencia.

Una vez que el área jurídica termine de hacer la revisión correspondiente, dará instrucciones a las autoridades de la misma SSD para que procedan a lo que solicite el Juez, ya sea realizarle la valoración médica a la menor o aceptar la valoración médica que realizó el padre de la pequeña en una instancia particular.

De acuerdo a lo señalado por Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud, si el área jurídica de la Secretaría determina que se debe de proceder a vacunar, entonces se hará lo pertinente.

Pero dejó en claro que el caso de Andrea no es el único de un amparo que ha llegado a la Secretaría.

"Tenemos dos amparos, pero no sé las edades ni sexo", comentó y añadió que es el área jurídica de la Secretaría la que tiene todos los datos del segundo amparo.

No descartó que llegaran a presentarse más recursos de este tipo para vacunar a menores de edad en los próximos días sobre todo por el regreso a clases.

Luna Gualito aclaró que el permiso que emitió la Cofepris el 24 de junio para vacunar a mayores de 12 años con Pfizer es para las segundas dosis de los menores ya vacunados en Estados Unidos.

Aclaró que no contempla los menores amparados, aunque solo se especifica que debe de ser para casos de emergencia.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO Vacuna COVID-19 vacuna Covid menores, área, jurídica, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas