Durango

Discrepancias entre maestros y los papás

Discrepancias entre maestros y los papás

Discrepancias entre maestros y los papás

SAÚL MALDONADO

En las escuelas, existen discrepancias entre los maestros y los padres de familia para definir si el regreso a clases es presencial o virtual.

Miguel Ángel Ruano Villanueva, presidente de la Asociación de Padres de Familia, dijo que existe "mucha discrepancia", primero entre el personal docente porque muchos quieren clases presenciales y otros tantos prefieren las clases en un modelo virtual.

A pesar de que ya están vacunados no hay coincidencias entre las prioridades del personal educativo.

Pero lo mismo sucede con los padres de familia donde, a decir de Ruano Villanueva, el 40 por ciento de los papás sí quiere regresar a clases presenciales y el restante 60 por ciento no.

Así son los debates entre los consejos técnicos en cada escuela.

Dijo que el compromiso que hicieron las autoridades estatales fue con el sindicato de maestros, aunque después hubo acuerdos con los padres de familia.

Pero a unas horas del inicio del ciclo escolar aún no hay definición sobre cuál será el modelo de retorno a las clases.

Ruano Villanueva les pidió a los padres de familia que desean clases presenciales que acudan a la escuela para ver las condiciones en las que se encuentra para que constaten si existen las condiciones para el regreso a las aulas.

Dijo que cada escuela debe de cumplir con ciertos requisitos para ver si es funcional para las clases presenciales, sobre todo el que sus sanitarios estén en buenas condiciones, que tengan agua, que en la escuela cuenten con jabón y gel, que los salones estén ventilados, entre otros aspectos.

Pero también reconoció que muchos padres de familia quieren que sus hijos regresen a las aulas porque a ellos, como padres, se les facilita más el que sus hijos estén en el salón de clases para poder cumplir al 100 en el trabajo.

Reconoció que en estos momentos pudiera presentarse una confusión porque habrá padres de familia que no quieren enviar a sus hijos a clases y la escuela ya definió que sí serán clases presenciales.

"¿Qué va a suceder con el niño que el padre no lo mande a clases presenciales? ¿dónde recibirá sus clases si la decisión fue no presencial?", por ello dijo que será una primera semana de pruebas para todos.

Por lo pronto, dijo que es necesario que los padres de familia se involucren más para conocer y participar en las decisiones que se van a tomar en la escuela donde estén sus hijos.

Escrito en: regreso a clases regreso a clases durango clases, padres, familia, escuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas