Durango

Vecinos del San Juan III quieren regularizarse

Vecinos del San Juan III quieren regularizarse

Vecinos del San Juan III quieren regularizarse

DANIEL ESTRADA

Habitantes del San Juan III se muestran interesados en regularizar su situación, con relación a la legalidad de los terrenos en los que están construidas sus casas.

Así lo informó Alberto Pérez Arellano Soto, director de Desarrollo Urbano Municipal, tras reunirse con autoridades representantes del Congreso del Estado y habitantes de la colonia, para analizar la problemática.

En primer término, informó a los vecinos la situación de los terrenos en los cuales fueron creados en su momento, las colonias San Juan I, II y ahora III, y que pertenecen a Ferrocarriles de México y fueron invadidos hace muchos años, lo que convierte al asentamiento en irregular.

En tal sentido, exhortó a los vecinos a acercarse a la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, llevar la papelería con la que cuentan e informarse acerca de los pasos, trámites e instancias involucradas en un proceso de regularización tales como Insus, Inmuvi, Coesvi, entre otras, para iniciar un proceso que permita que dicha colonia pueda acceder a programas y servicios de los tres órdenes de gobierno.

Habitantes de la colonia, señalaron y aceptaron la situación de irregularidad del asentamiento que habitan al tiempo que se mostraron dispuestos a trabajar coordinados con las autoridades que tienen que ver con los procesos de regularización para poder sentar las bases de una posible solución a la situación que viven.

Agradecieron la apertura de las autoridades tanto municipales como del Congreso del Estado, quienes en todos momento accedieron a dar una atención y sobre todo una solución a la problemática, sabedores de que en la actual Administración municipal se han logrado regularizar diversas colonias que tenían muchos años de creación pero no estaban legalmente constituidas.

Escrito en: municipalización nuevos fraccionamientos - autoridades, Juan, situación, regularización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas