Durango

53% de homicidios, en la Zona Sierra

53% de homicidios, en la Zona Sierra

53% de homicidios, en la Zona Sierra

JUAN M. CÁRDENAS

Más de la mitad de los homicidios cometidos con arma de fuego en Durango se perpetraron en municipios de la región serrana.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y julio de este año se abrieron 52 carpetas de investigación por homicidios dolosos cometidos con arma de fuego.

De esa cifra, el 53 por ciento de los casos se concentraron en ocho municipios que conforman la región serrana y de Las Quebradas, colindantes con los estados de Sinaloa, Chihuahua, Nayarit y Zacatecas.

En este sentido, el que más crímenes de este tipo registró y de los que tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado fue Tamazula, donde se radicaron nueve investigaciones emprendidas.

Posteriormente aparece Mezquital, donde se abrieron seis carpetas de investigación por este delito; mientras que en Pueblo Nuevo se registraron cuatro homicidios dolosos con arma de fuego; de Guanaceví se informaron tres expedientes; dos en San Dimas y Canelas, respectivamente, y uno en Santiago Papasquiaro, Topia y Tepehuanes.

Es decir, un total de 29 de los 52 homicidios bajo esta modalidad ocurrieron en esta franja del estado de Durango.

MAYORIA

Entre enero y julio se abrieron 80 carpetas de investigación por homicidios dolosos a nivel estatal; 52 por ciento fueron con arma de fuego.

AUMENTO

En los primeros siete meses del 2020 se denunciaron 42 homicidios dolosos con arma de fuego

Escrito en: homicidios homicidio homicidios, arma, dolosos, carpetas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas