Regional

Desarrollo Económico en Durango pide que derrama económica por obras de Agua Saludable se quede en La Laguna

Gustavo Kientzle señaló que se trata de un proyecto que supera los 12 mil millones de pesos

Desarrollo Económico en Durango pide que derrama económica por obras de Agua Saludable se quede en La Laguna

Desarrollo Económico en Durango pide que derrama económica por obras de Agua Saludable se quede en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Piden al gobierno federal que voltee a ver a la región, pues aquí se tiene todo lo necesario para que, con empresas laguneras, así como de Coahuila y Durango, se pueda lograr el proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

Gustavo Kientzle Baille, secretario de Desarrollo Económico en Durango, señaló que se trata de un proyecto que supera los 12 mil millones de pesos y que sin duda la derrama económica, tanto en Coahuila como en Durango, beneficiaría a las empresas constructoras locales.

"Ya se está licitando, ya hay algunos procesos, nosotros pensamos que esos 12 mil se podrían elevar cuando entre el tema de la interconexión de las ciudades de La Laguna, tenemos que interconectar todos los sistemas de agua, entonces es una gran oportunidad económica para nuestras empresas constructoras y nuestras empresas de La Laguna en general", expuso.

Refirió que en la actualidad este sector va mejorando y aseguró que Durango, en todas las estadísticas, ha recuperado ya los números que cayeron derivado de la crisis por la pandemia por COVID-19, en lo que se trata de empleo, crecimiento y todo aquello que se mide por medio del gobierno federal.

"Hemos pasado esa línea y ya no estamos enfocados en un tema de reconstrucción o de salir adelante sino ya de crecimiento en nuestro estado", comentó.

El secretario indicó que el proyecto federal se ha presentado ya a las cámaras empresariales y las constructoras, en particular, ven una oportunidad, aunque reconoció que se debe socializar Agua Saludable con todos los sectores, en lo que, aseguró, están en el mismo canal.

"Tenemos que socializarlo, que todos estemos de acuerdo, creo que es un beneficio importantísimo para La Laguna y lo necesitamos, ahí no hay vuelta de hoja, pero sin duda estamos enfocados en poderlo socializar y que todos los sectores económicos vean cómo pueden participar", expresó.

Kientzle Baille dijo que habrá sectores que no embonen en esta parte pero consideró que la derrama económica deberá caer a casi todos los sectores productivos de la región.

Reconoció que existe una Ley de libre competitividad en el país, por lo que las constructoras pueden competir por licitaciones en cualquier estado, de modo que podría haber contratos que no sean para las empresas locales. En este sentido, dijo que se ha pedido a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que volteen a ver a la región, pues aquí se tiene todo lo necesario para que, con empresas laguneras, así como de Coahuila y Durango, se pueda lograr este proyecto.

"Creo que lo ha tomado muy bien el gobierno federal, creo que por ahí va la idea de ellos y estamos seguros de que aquí va a caer gran parte de la derrama económica de este importante proyecto", expuso.

Escrito en: agua en la laguna Agua saludable para La Laguna empresas, Durango,, todos, económica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas