Durango

Rentan casa porque no pueden comprar

Rentan casa porque no pueden comprar

Rentan casa porque no pueden comprar

DANIEL ESTRADA

En Durango el 51 por ciento de las personas que viven en casas rentadas, no tienen acceso a crédito, ni recursos para adquirir una propia, según datos de la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020 del Inegi, difundida de manera reciente.

En México, de las viviendas que se declaran rentadas (5.8 millones), el 54 por ciento tiene un contrato de renta vigente, lo que puede podría mejorar la seguridad de sus habitantes y evitar desalojos forzados.

En cuanto a la razón principal por la que se renta, en el 51.4 por ciento de viviendas rentadas, los encuestados declararon no tener acceso a crédito o no tener recursos para adquirir una vivienda.

De la misma manera, el 22 por ciento informó que es por la facilidad de poder mudarse o cambiar de vivienda.

El 9.7 por ciento señaló que el pago de la renta es menor que pagar una hipoteca.

Mientras tanto, el 8.7 por ciento mencionó no estar interesado en adquirir una vivienda o preferir invertir en su persona (viajes, estudios, negocios).

El motivo de renta "no tener acceso a crédito o no tener recursos" presenta un porcentaje alto en la mayoría de las entidades federativas.

Un total de 14 estados se encuentran por arriba del dato nacional, destacando Guerrero y Chiapas con 68 y 67 por ciento, respectivamente.

En el otro extremo se encuentra el estado de Yucatán, en donde solo 36 por ciento señaló este motivo.

Escrito en: renta de casas tener, adquirir, renta, acceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas