Kiosko

Gira FICUNAM pasará por Durango

Gira FICUNAM pasará por Durango

Gira FICUNAM pasará por Durango

EL SIGLO DE DURANGO

El Festival Internacional de Cine UNAM, conocido como Gir FICUNAM 2021, la muestra itinerante de cine mexicano, ya fue presentada por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Dirección General de Actividades Cinematográficas; se llevará a cabo de septiembre a diciembre con funciones presenciales en la república mexicana, incluyendo a Durango.

La gira de este año es una apuesta para consolidar un programa de formación de públicos y de sentido de comunidad a través del cine, según dijeron los organizadores.

Su objetivo es compartir la cultura cinematográfica, profundizar y entender las tendencias y retos del cine de hoy en día con énfasis en el cine nacional.

La selección de los títulos propone provocar el interés por una exploración sobre los diversos lenguajes de la creación cinematográfica en México y el mundo.

Desde su primera edición en 2012, la Gira FICUNAM ha recorrido 32 ciudades en 15 estados de la república mexicana y en 2021 se plantea llegar a más de 20 sedes en 16 estados del país en formato presencial.

Entre las ciudades a las que llegará la Gira se encuentra Durango, por lo que se espera en los próximos días que el evento confirme dónde podrá seguirse la selección de cine en esta ciudad.

Escrito en: FICUNAM cine, Gira, FICUNAM, república

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas