Nosotros

Razones para comer membrillo

Razones para comer membrillo

Razones para comer membrillo

AGENCIAS

El membrillo es una fruta milenaria de origen de Asia y el Mediterráneo. Se han utilizado en la medicina popular durante décadas, pero la investigación científica sobre sus beneficios aún se encuentra en las primeras etapas.

Te contaremos los mejores beneficios del membrillo para tu salud.

La Fundación Española para la Nutrición destaca al membrillo por sus cualidades alimenticias. Es una fruta que contiene más de un 80 % de agua y su potencial calórico es muy bajo.

Su carne es fibrosa, y esta fibra favorece al organismo. Además aporta minerales, como calcio, potasio, fósforo, hierro, selenio, sodio, vitaminas A, B y C. La pectina y los taninos también forman parte de su composición.

El poder astringente del membrillo lo hace bueno para cortar la diarrea y evitar la deshidratación que provocan los vómitos. Es muy beneficioso para fortalecer los estómagos delicados.

 REDUCE EL COLESTEROL

Las pectinas del membrillo reducen la absorción intestinal del colesterol. Contribuye con la función depurativa del hígado.

 FAVORECE EL BUEN FUNCIONAMIENTO

De músculos y transmisores nerviosas. Las personas que sufren calambres encuentran en el membrillo una solución a su problema.

El potasio es un nutriente importante para que el sistema muscular no sufra estas desagradables contracciones, y el membrillo tiene potasio.

 PREVIENE EL ENVEJECIMIENTO

El membrillo contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro. Ayuda a mantener la piel joven, reduciendo la aparición de arrugas.

Estos antioxidantes también influyen favorablemente en el sistema cardiovascular, y mejoran la circulación sanguínea.

 AYUDA AL SISTEMA DIGESTIVO

Para perder peso. La fibra dietética que aporta el membrillo ayuda a un mejor funcionamiento del sistema gastrointestinal que favorece la pérdida de peso. Además, evita la inflamación intestinal y la formación de divertículos, pues protege las mucosas intestinales.

Los membrillos son aptos para elaborar dulces que suelen servirse como postre, generalmente acompañados de queso. También se consumen en el desayuno o la merienda con pan, al igual que la jalea. El jarabe de membrillo se integra muy bien a diferentes bebidas y cocteles. Es refrescante mezclado con té, yogur y hasta con agua mineral.

No pierdas la oportunidad de consumir preparados con membrillo. Ya has visto que es muy beneficioso para la salud. Los puedes comprar frescos para elaborarlos tú mismo o directamente elegir alguna de las preparaciones que se ofrecen ya listas.

Escrito en: MEMBRILLO membrillo, sistema, beneficios, fruta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas