Deportes

Durango gana el bronce en basquetbol

La selección duranguense derrotó a la Ciudad de México.

Durango gana el bronce en basquetbol

Durango gana el bronce en basquetbol

EL SIGLO DE DURANGO

El torneo se llevó a cabo en el balneario del IMSS en Oaxtepec, Morelos.

Las chicas duranguenses de la categoría 2003-2004 de basquetbol hacen historia al obtener el bronce en la primera edición de los Nacionales Conade 2021, celebrados en el Centro Vacacional del IMSS en Oaxtepec, Morelos .

La alegría y felicidad brotó de parte de las pupilas de Pedro Guzmán y Lupita Reyes tras el silbatazo final que las declaraba medallistas de bronce, tras haber derrotado al equipo de la Ciudad de México por pizarra de 55-49.

En un juego de auténticas finales las duranguenses, en el desarrollo del encuentro, mostraron carácter y determinación haciendo el juego que mejor les convenía con jugadas bien ejecutadas en los aspectos ofensivo y defensivo.

Al término de la primera mitad Durango sacaba ventaja de 10 puntos; en el tercer cuarto CDMX, presionó y redujo la ventaja a tan solo 4 unidades; en el último y definitivo cuarto periodo las capitalinas apretaron llegando a igualar los cartones.

Para los últimos 5 minutos de juego las cosas se complicaron, en donde las duranguenses no perdieron la calma y la concentración y con sudor y lágrimas supieron aprovechar las oportunidades y con ello alzarse con el triunfo y con ello la presea de bronce.

 MEDALLISTAS

El equipo femenil de baloncesto categoría 03- 04 lo integran: Francia Gamero, Fernanda del Castillo, Natalia Terrones, Sac Cháirez, Itzel Ochoa, Isabela Medina, Paulina Flores, Regina Castillo, Natalie de la Peña y Alexa Albarrán

Entrenadores: Pedro Guzmán y Lupita Reyes

 PROTOCOLOS

En todo momento esta delegación duranguense ha acatado todas las disposiciones sanitarias que establecen las autoridades sanitarias así como las implementadas por la Conade y la sede respectivamente.

 FESTEJO

Espectacular celebración de las medallistas, en la alberca al aventarse del trampolín para desahogar todas las emociones reprimidas al grito de "¡sí se pudo!".

Escrito en: Juegos Nacionales Conade juego, Castillo,, todas, Lupita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas