Durango

Pagadas con Infonavit 75.1% de las viviendas en Durango

Pagadas con Infonavit 75.1% de las viviendas en Durango

Pagadas con Infonavit 75.1% de las viviendas en Durango

DANIEL ESTRADA

En Durango el 75.1 por ciento de las casas propias nuevas o usadas han sido adquiridas con crédito vigente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), según datos de la Encuesta Nacional de Vivienda 2020 del Inegi.

A nivel país, las viviendas propias compradas nuevas o usadas en que se declara tener un crédito de vivienda vigente, es decir, que al momento de la entrevista mantiene un adeudo, asciende a 3.8 millones.

De acuerdo con la fuente de financiamiento, se logra ubicar el predominio a nivel nacional de créditos de vivienda por Infonavit, con 78 por ciento.

Le siguen los créditos de una institución financiera privada y los otorgados por el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) con 13.6 y 8.6 por ciento, respectivamente.

La cobertura de créditos de vivienda por fuente de financiamiento varía por entidad federativa;no obstante, los créditos de Infonavit para vivienda adquirida nueva o usada con créditos vigentes, en 30 de los 32 estados del país representan más de la mitad de los créditos de vivienda.

Escrito en: infonavit créditos infonavit créditos, vivienda, Vivienda, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas