Regional

'Nora' deja lluvias para el estado de Durango

'Nora' deja lluvias para el estado de Durango

'Nora' deja lluvias para el estado de Durango

DANIEL ESTRADA

Con precipitaciones de distinta intensidad, el huracán Nora se ha dejado sentir en territorio de Durango durante las últimas horas.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, por lo menos hasta el próximo viernes se mantiene la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en la sierra, los valles, llanos del centro, oriente y sureste del estado, lo que incluye la ciudad de Durango.

En lo que se refiere a la temperatura, luego del descenso térmico que se registró ayer domingo, de lunes a martes se prevé una gradual recuperación.

Se esperan valores máximos de 25.0 grados centígrados para el lunes y de alrededor de 28.0 grados centígrados hasta el viernes próximo.

En cuanto a la mínima, se podría mantener en valores cercanos a 12.0 y 14.0 grados centígrados al amanecer de los siguientes siete días.

El pasado sábado se registraron lluvias de diversa intensidad en el estado, con acumulaciones de 21 milímetros en el municipio de Guadalupe Victoria y de 13.5 milímetros en el Observatorio Meteorológico de Durango, por mencionar algunos.

Por lo pronto, el huracán Nora se desplaza frente a las costas de Nayarit y Sinaloa, dirigiéndose hacia el Golfo de California, ocasionando lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrán generar deslaves e inundaciones en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Las extensas bandas nubosas de Nora aportarán abundante entrada de humedad hacia el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.

En interacción con un canal de baja presión y los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en esas regiones, con lluvias puntuales intensas en Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Escrito en: Lluvias Durango CLIMA PRONOSTICO lluvias, fuertes, Nora, centígrados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas