Durango

Llama Salum a la responsabilidad social ante el Covid-19

Llama Salum a la responsabilidad social ante el Covid-19

Llama Salum a la responsabilidad social ante el Covid-19

EL SIGLO DE DURANGO

Ante el regreso a clases en Durango, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio lanzó un llamado a la responsabilidad social de los duranguenses, para seguir acatando las medidas y protocolos sanitarios emitidos por las autoridades de salud con el propósito de evitar y disminuir los contagios en la tercera ola del Covid-19.

Es necesario que la ciudadanía no baje la guardia ante el coronavirus y siga aplicando las medidas sanitarias, trazadas desde el inicio de la pandemia, sobre todo en el regreso a clases de 517 escuelas de nivel básico de la capital, destacó el Alcalde.

Sin embargo, el Munícipe advirtió que no habrá medidas suficientes que la autoridad pueda hacer si la gente no hace conciencia y asume una responsabilidad para acatarlas, desde su hogar y en las escuelas.

No serán las prohibiciones o limitantes que reducirán los casos de coronavirus, sino la responsabilidad de la gente, insistió.

El Munícipe dejó claro que cualquier medida a implementar no generará los resultados esperados sin la corresponsabilidad de la ciudadanía, tal como se ha avanzado desde el inicio de la pandemia; por ello, es necesario que en este regreso a clases los duranguenses hagan conciencia y se sumen para disminuir los contagios.

Mientras tanto, dijo, el Gobierno Municipal continuará con la aplicación de los protocolos y la revisión de sus cumplimientos en los diferentes establecimientos de la capital.

Asimismo, seguirá trabajando con una amplia coordinación con autoridades de salud estatal y federal, incluyendo en los operativos de vacunación que se prevé continúen próximamente.

Escrito en: sanción salum Jorge Salum responsabilidad, clases, regreso, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas