Nacional

Estudiantes regresan a clases en todo México

En La Laguna de Durango abrirán sus puertas solo 426 planteles educativos

EL SIGLO DE TORREÓN

El día de hoy la Secretaría de Educación de Durango arranca el ciclo escolar 2021-2022 en apego al calendario establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que marca este lunes 23 de agosto. Esta entidad únicamente modificó el cierre del mismo, que será el 8 de julio de 2022 y no el 28, como lo establece la SEP. En La Laguna de Durango, y después de casi un año y medio de espera, abrirán sus puertas solo 426 planteles educativos bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

Por el lado de la región Lagunera de Coahuila, este lunes, y como parte de una segunda etapa, abrirán sus puertas 100 escuelas públicas de nivel básico. En esta entidad, el inicio del ciclo escolar se oficializó desde el pasado lunes 23 de agosto y la fecha de término será el 7 de julio del presente año. La semana pasada regresaron a clases presenciales un total de 52 planteles de la Comarca Lagunera.

A nivel México, sin saber el número de escuelas que están listas para la reapertura, ni tampoco de los alumnos que regresarán voluntariamente a clases, de una matrícula de más de 28 millones de niños, adolescentes y jóvenes en el país, se prevé que 30 entidades abrirán sus aulas para el retorno presencial, todo ello en medio de la tercera ola del COVID-19, con casi 260 mil muertes oficialmente y sin signos de que se pueda inmunizar a niños y adolescentes en México.

Las autoridades de Salud pidieron a la SEP y padres de familia extremar precauciones sanitarias para evitar contagios.

Escrito en: regreso a clases clases EDUCACIÓN guiaescolar abrirán, será, clases, Educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas