Regional

'A pasos lentos' avanza la atención de víctimas de desaparecidos en La Laguna de Durango

Grupo Vida espera su puesta en marcha para iniciar con la revisión de los expedientes

'A pasos lentos' avanza la atención de víctimas de desaparecidos en La Laguna de Durango

'A pasos lentos' avanza la atención de víctimas de desaparecidos en La Laguna de Durango

GUADALUPE MIRANDA

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, grupo Vida en La Laguna de Durango, señala que la atención avanza “a pasos lentos”.

Tan solo el nuevo edificio de la Unidad Especializada en Delitos de Búsqueda de Personas dependiente de la Vicefiscalía de Justicia en el estado región Laguna se mantiene sin operan y sin fecha para su apertura.

Grupo Vida espera su puesta en marcha para iniciar con la revisión de los expedientes así como para la recepción de denuncia de por lo menos 20 casos que han detectado de enero a la fecha, de personas desaparecidas.

Sin embargo, en dicha brigada celebrada el 18 de junio, la Fiscal Ruth Medina declaró: “Nos da mucho gusto el día de hoy poner en marcha y ofrecerle a la sociedad un espacio diseñado justamente para poder atender aquí quien ha tenido desafortunadamente una persona desaparecida, ya sea de años anteriores o reciente. En esta unidad se puede encontrar psicólogos agentes del ministerio público, la comisión de atención a víctimas”.

Pero las familias aún esperan esa “inauguración” por parte de la fiscal Ruth Medin, quien de acuerdo con Delgado, dijo que sería a principios del mes agosto, lo cual no sucedió. La oficina se localiza en la calle Abelardo Rodríguez número 525, en la colonia 5 de Mayo de Gómez Palacio.

Escrito en: desaparicion forzada desaparecidos Laguna, atención, marcha, pasos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas