Sucesos / Aleatoria.

'Cancelan' Dragon Ball Super en Argentina por 'escenas de abuso y violencia'

Lo sacan del aire tras petición del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual

ELENA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN.-, , actualizada 10:58 🕚
'Cancelan' Dragon Ball Super en Argentina por 'escenas de abuso y violencia'

La historia de manga escrita pro Akira Toriyama que se ha convertido en una de las más famosas en el mundo, Dragon Ball, vuelve a verse en polémica, en esta ocasión en Argentina gracias a un capítulo del anime Dragon Ball Super. 

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires, presentó una denuncia contra el canal Cartoon Network Latinoamérica, por la emisión de un capítulo de la famosa serie en el que se muestra una situación de 'abuso' por parte de uno de los personajes. 

La escena en cuestión es protagonizada por el 'Maestro Roshi', quien le pide a su alumno 'Yamcha' que le permita utilizar a su mascota mágica, 'Puar', para que se convierta en 'una jovencita' gracias a los poderes que posee. 

De acuerdo al momento, las intenciones del 'Maestro Roshi' son 'lidiar con sus pensamientos pervertidos', los cuales considera su 'punto débil'. 

El 'Maestro Roshi' se sale con la suya y 'Puar' se transforma en una chica, mientras que 'Oolong', otro personaje que posee el poder de transformarse, le cuenta a 'Yamcha' que anteriormente el hombre mayor hizo lo mismo con él y que 'fue una experiencia traumatizante'. 

Dicha escena se convirtió en blanco de críticas por parte del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, por 'naturalizar una situación de abuso', lo que derivó a que Cartoon Network y Warnermedia tomaran medidas ante esta situación, optando por retirar no sólo el capítulo, sino la serie completa para evitar que esta situación vuelva a presentarse en un futuro, ya que el público objetivo del canal son en su mayoría niños y adolescentes. 

1471656.jpeg

Por supuesto, las redes sociales no tardaron en 'arder' con dicha decisión por parte de CN y Warnermedia, dividiendo opiniones y surgiendo diversas quejas por parte de los fans de Dragon Ball Super. 

 

'Cancelan' Dragon Ball Super en Argentina por 'escenas de abuso y violencia'
La escena en cuestión de Dragon Ball Super, que se volvió blanco de críticas, es protagonizada por el 'Maestro Roshi' (CAPTURA)

Sucesos, sucesos, dragon ball super, ABUSO, Redes Sociales, dragon ball, viral

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Sucesos