Durango

Esterilizaron 80 mascotas la semana pasada

Esterilizaron 80 mascotas la semana pasada

Esterilizaron 80 mascotas la semana pasada

DANIEL ESTRADA

Las brigadas para la esterilización de mascotas brindan servicio gratuito en general, además de trabajar en equipo con asociaciones civiles a través del Centro de Atención Animal (CAAN), del Hospital Veterinario.

La semana pasada se realizaron más de 80 cirugías de esterilización, con lo que se busca reducir el número de animales en condición de calle, indicó César Cardosa Torres, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública.

Las brigadas de vacunación y desparasitación acudieron a los fraccionamientos: Real del Mezquital, La Luz, 9 de septiembre, así como en la colonia Armando del Castillo Franco.

De igual manera se atendieron gestiones de asociaciones e instituciones públicas como: Asociación Huellitas, Confederación pro Vida Animal y Medio Ambiente Durango A.C. y del Instituto Municipal de la Juventud.

Algunas de las recomendaciones para preparar a las mascotas que se esterilizarán son las siguientes: bañar un día antes de la esterilización, en caso de ser hembra, no deberá estar en celo ni amamantando, debe presentarla con 12 horas de ayuno (sin haber ingerido ni agua ni alimento).

Cabe señalar que la esterilización gratuita es uno de los servicios que brinda el CAAN y solo se tiene que solicitar una cita en el teléfono 618 137 86 98.

De igual manera el Hospital Veterinario brinda el servicio, pero éste último con una cuota de recuperación.

El Hospital Veterinario y el CAAN se ubican en la carretera a México kilómetro 1.5, a un costado del Juzgado Cívico Municipal.

Necesidad

Alcance.- La semana pasada se realizaron más de 80 cirugías de esterilización,

Medida.- Se busca reducir el número de animales en condición de calle.

Atención.- Las brigadas de vacunación y desparasitación acudieron a varias colonias.

Escrito en: Mascotas Animales Durango brigadas, Hospital, semana, pasada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas