Nacional

Más de 11 millones volvieron a clases

Más de 11 millones volvieron a clases

Más de 11 millones volvieron a clases

EL UNIVERSAL

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que 30 de los 32 estados del país regresaron a clases presenciales, y en un corte preliminar se contabiliza que 11 millones 426 mil 026 alumnos regresaron en 119 mil 497 escuelas abiertas y 970 mil 617 profesores.

En conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria detalló que solo Baja California Sur y Sinaloa no retornaron a las aulas debido al paso del huracán "Nora".

"Los estados que iniciaron el día de ayer fueron 30 estados, recordar que en el caso de Baja California Sur y Sinaloa por el huracán "Nora" no regresaron; sin embargo, el día de ayer, por la noche, me informaban que afortunadamente todo está trabajándose bien y el fin de semana, o a más tardar el lunes, le informo, Presidente, que ya regresen en estos estados.

"En lo que se refiere a las cifras, les comentó son preliminares: en lo que se refiere a escuelas ahora ya llevamos 119 mil 497 escuelas que ya abrieron, en docentes 970 mil 617, y en alumnos 11 millones 426 mil 026.

"El factor que varía un poco es el de alumnos porque haciendo un corte salen alrededor de demás de 20 millones de alumnos; sin embargo, hasta este martes queremos confirmarlo bien, porque hay pequeños que el día de ayer no se presentaron sino hasta hoy, en esa parte que está en la mitad.

Y agregó: "todavía esta semana vamos a estar en este proceso de confirmación de datos, no queremos dar datos erróneos, queremos dar datos muy precisos, y esos son los datos que se contabilizaron niño por niño y que son reales. Ya en próximas horas estaremos dando y actualizando dicha información".

Escrito en: regreso a clases regreso a clases durango millones, queremos, escuelas, datos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas