Durango

'Vacuna no se le negará a nadie', señalan que se respetarán amparos

Sigue en pie la meta de llegar a una cobertura total en octubre próximo.

'Vacuna no se le negará a nadie', señalan que se respetarán amparos

'Vacuna no se le negará a nadie', señalan que se respetarán amparos

DANIEL ESTRADA

“La vacuna no se le niega a nadie”, señaló Edgar Morales Garfías, titular de la Delegación Federal de Programas para el Desarrollo en Durango, al referirse a los amparos promovidos para que menores de edad reciban la vacuna contra el Covid-19.

Con base en la información provista por los expertos, lo que ahora se está haciendo es cumplir con la estrategia.

“Nosotros vamos a ser respetuosos de las autoridades. Respetamos la separación de poderes y las decisiones de los jueces, del Poder Judicial, y estaremos atentos a lo que indique la autoridad sanitaria”, dijo.

En Durango, ya hay amparos promovidos para la vacunación de menores de edad, entre ellos dos niños menores a los 12 años, según el reporte de la Secretaría de Salud.

Con relación al esquema de vacunación para ciudadanos mayores de 18 años de edad, mencionó que sigue en pie la meta de llegar a una cobertura total en octubre próximo.

Destacó que un buen número de duranguenses ya fueron inoculados, incluyendo población vulnerable como adultos mayores, personal de salud y embarazadas.

De la misma manera, se ha avanzado en la aplicación del biológico en los más jóvenes y se espera dar cobertura a este sector en la capital del estado, en breve.

De entrada, alrededor de cinco mil jóvenes que colaboran en las brigadas, ya han sido vacunados, maestros y personal de salud, menores de 30 años.

Aunque dijo no tener fecha exacta para el siguiente ejercicio de vacunación en la capital, declaró que se tendrá la apertura para atender a los rezagados.

“Para las personas que hayan cambiado de opinión y decidieron que quieren recibir la vacuna, habrá total apertura, pues lo que se quiere es llegar a la mayor cantidad de ciudadanos posible”, apuntó.

Actualmente se realiza una cobertura de aplicación de 100 mil dosis en ocho municipio de la entidad.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 CORONAVIRUS menores, amparos, cobertura, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas