Durango

Ampliarán red de ciclovías en la capital duranguense

Ampliarán red de ciclovías en la capital duranguense

Ampliarán red de ciclovías en la capital duranguense

DANIEL ESTRADA

La Dirección Municipal de Obras Públicas pondrá especial atención a la calidad de los trabajos de ampliación que se tienen proyectados para la red de ciclovías de la ciudad de Durango.

Así lo manifestó Rodrigo Mijares Casavantes, titular de la citada dependencia, al recordar que el Municipio de Durango no fue el ejecutor de la ciclovía de la calle Laureano Roncal.

Es de mencionar que la ciclovía de la calle Laureano Roncal ha sido muy criticada, pues a pesar de que es considerada como una buena iniciativa, la calidad de los materiales utilizados es motivo de señalamientos.

El funcionario municipal manifestó que el proyecto de ampliación se presentará ante la las comisiones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

De esta forma se pretende dar a conocer a los regidores, cuáles son los tramos que se van a construir y los que se tienen proyectados para después.

Lo que se pretende, es conectar la ciclovía de la calle Laureano Roncal con la vialidad Gómez Morin, al norte de la ciudad y al sur con el bulevar Domingo Arrieta.

Mencionó que en esta ocasión si le corresponde al Municipio realizar los trabajos de ampliación a la red de ciclovías, por lo que serán vigilantes de que la obra se realice con la mejor calidad posible.

"No solamente se compondrán de divisores y pintura, sino que también habrá semaforización y demás equipamiento para facilitar el traslado de los ciclistas", expuso.

Son más de 150 kilómetros de ciclovías los que están en planeación, pero lo primero será realizar la obra de conexión de la ciclovía de la calle Laureno Roncal, la cual está a unos días de comenzar.

150 KM

Se prevén construir a corto, mediano y largo plazo.

2FRENTES

Se pretenden conectar con la ampliación de esta ciclovía.

Escrito en: Ciclovías ciclovía durango - ciclovía, calle, ampliación, ciclovías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas