Durango

En prisión preventiva Agente de Fiscalía Anticorrupción

En prisión preventiva Agente de Fiscalía Anticorrupción

En prisión preventiva Agente de Fiscalía Anticorrupción

DANIEL ESTRADA

Un funcionario perteneciente a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, fue detenido a mediados de julio pasado por incurrir en un presunto delito sexual en agravio de un menor de edad y se mantiene en prisión preventiva.

Así lo informó Ruth Medina Alemán, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien precisó que el delito del que se acusa a esta persona es "contra la formación de menores".

Precisó que los padres de un adolescente presentaron una denuncia al considerar que se suscitó un abuso, por lo que la FGE integró la respectiva carpeta de investigación y lo puso a disposición de la autoridad competente.

Medina Alemán refirió que cuando se otorgó la orden de aprehensión en contra de esta persona, se procedió a su cumplimentación.

Mencionó que esta persona estaba activa en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, lo cual no impidió que se procediera conforme a lo que indica la ley.

En su momento, se mencionó que este servidor público se venía desempeñando como agente del Ministerio Público adscrito a Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado.

SIN DENUNCIA FORMAL

Con relación al caso del director de Servicios Públicos Municipales, quien hace algunos días fue detenido por agentes de la Policía Estatal, acusado de amenazar a una familia con un arma de fuego, mencionó que nunca fue puesto a disposición, ni se recibió denuncia formal del hecho.

"La Fiscalía no conoció absolutamente nada de ese tema. Hasta ahora, la familia presuntamente agraviada no ha procedido de manera legal", expuso.

Escrito en: Fiscalía Anticorrupción corrupción Durango Fiscalía, Especializada, Combate, persona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas