Regional

Termina la primera de 35 evaluaciones del Inevap

Termina la primera de 35 evaluaciones del Inevap

Termina la primera de 35 evaluaciones del Inevap

CLAUDIA BARRIENTOS

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), concluyó el primer ejercicio de evaluación de 2021 con la Evaluación de Desempeño del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en el municipio de Nuevo Ideal.

El consejero presidente del Inevap, Emiliano Hernández Camargo, especificó que para este año se contemplan 35 evaluaciones. Participan 18 municipios, con un total de 23 evaluaciones; y nueve dependencias del Poder Ejecutivo, con 12 evaluaciones.

Precisó que ya se entregaron los resultados de la Evaluación de Desempeño del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en su componente municipal, a dicho municipio.

Agregó que la evaluación ofrece elementos para tomar decisiones que contribuyan a la mejor gestión del fondo y así se brinden mejores servicios a los habitantes del municipio, ya que estos son el orden de gobierno más cercano a la compresión de las necesidades sociales.

Entre los principales hallazgos de la evaluación se encuentra que el municipio adopta estrategias para focalizar, priorizar y decidir el uso de los recursos del fondo en materia de infraestructura social, sin embargo, estas no son claras; de igual manera, identifica los procesos clave de la gestión del fondo, así como sus potenciales factores de desviación, pero estos últimos no están documentados.

En lo que se refiere a la mitigación de algunas variables que componen la medición de las carencias sociales y el rezago social, Nuevo Ideal ha avanzado, se informó.

Escrito en: INEVAP Evaluación, evaluación, Desempeño, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas