Nacional

Congreso recibe el tercer informe

Congreso recibe el tercer informe

Congreso recibe el tercer informe

EFE

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, entregó este miércoles al Congreso el tercer informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en un acto que marcó el inicio del primer año de trabajos de la LXV legislatura, que finalizará el 31 de agosto de 2024.

"Acudo ante esta soberanía para hacer entrega, por escrito, del tercer informe (de Gobierno) sobre el estado que guarda la administración pública del país", dijo López Hernández.

"Damos por recibido el informe y entregamos la constancia que así lo acredita", respondió el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien recibió en nombre del Congreso el texto.

En tanto, el presidente López Obrador apuntó en un mensaje en Twitter que "de conformidad con lo establecido en la Constitución, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, entregó al Congreso de la Unión el Tercer Informe de Gobierno".

Horas antes de la entrega en el Congreso, el Presidente presentó el informe de su tercer año de mandato en un acto en el Palacio Nacional en el que anunció una reforma constitucional del sector eléctrico y esgrimió "récords históricos" en economía, pese a la crisis nacional de 2020.

"En cuanto a la industria eléctrica, este mes voy a enviar al Congreso una iniciativa de reforma constitucional que permita reparar el grave daño que causó la privatización al sector público", destacó el mandatario en el informe presidencial que tradicionalmente se hace cada 1 de septiembre.

Escrito en: AMLO informe amlo informe, Congreso, López, tercer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas