Regional

Bienestar anuncia vacunación antiCOVID a jóvenes pendientes de Gómez Palacio

Bienestar anuncia vacunación antiCOVID a jóvenes pendientes de Gómez Palacio

Bienestar anuncia vacunación antiCOVID a jóvenes pendientes de Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

La Dirección Regional de Programas de Bienestar zona 02 anunció una segunda jornada de vacunación anti-COVID-19 para los jóvenes de 18 a 29 años de edad que quedaron pendientes de recibir su primera dosis en Gómez Palacio. A la par se llevará a cabo la jornada de aplicación de segundas dosis para los adultos de 30 a 39 años de edad que fueron atendidos con el biológico Sinovac a finales del mes de julio y principios de agosto.

Lorenzo Blanco Lozano, director regional de programas de Bienestar en la zona 02 con sede en Gómez Palacio, recalcó que en esta doble jornada no se atenderá a personas rezagadas de otros grupos de edades que requieran de una primera dosis. Ellas deberán esperar a que se active una nueva jornada de vacunación.

La cita será a partir del 4 al 6 de septiembre en tres puntos de atención: la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la ExpoFeria Gómez Palacio, que en esta ocasión no contará con la modalidad del drive-thru.

En los tres puntos se atenderán tanto primeras como segundas dosis. Los jóvenes de 18 a 29 años de edad serán atendidos con la vacuna Pfizer-BioNTech.

Para esta segunda jornada de vacunación especial para los jóvenes se contará con 25 mil dosis de vacunas Pfizer-BioNTech, ya que se estima que son poco más de 20 mil los que no fueron atendidos en la jornada que se desarrolló del 16 al 18 de agosto, que ante el desabasto de biológico adelantó su cierre.

Para evitar la presencia de jóvenes de otros municipios será necesario presentar su credencial del INE con domicilio en Gómez Palacio, así como el expediente de vacunación impreso. Los horarios de atención serán: sábado de 11:00 a 17:00 horas y domingo y lunes de 9:00 a 17:00 horas.

Escrito en: jornada, jóvenes, Gómez, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas