Sucesos / Aleatoria.

Denuncian que maestra duranguense se mofa del único alumno que volvió a clases presenciales

El menor volvió de manera presencial porque no tiene acceso a internet

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 09:38 🕚
Denuncian que maestra duranguense se mofa del único alumno que volvió a clases presenciales

A través de las redes sociales se dio a conocer un caso que causó el descontento de la ciudadanía duranguense en general, tras una publicación en los famosos estados de WhatsApp, así como un mensaje dirigido a una madre de familia.

El hecho ocurre luego de que por la falta de acceso a internet, solo un pequeño volviera a clases presenciales al Jardín de Niños "Arquímides", ubicado en el poblado El Nayar.

Ante esto, la maestra le solicitó a la madre del menor acudir todos los días a desinfectar y limpiar el salón, así como llevar sus productos de limpieza, ya que su hijo es el único que está acudiendo de manera presencial.

"Hola. Buenas tardes, para pedirle de favor a la mamá del único niño que asiste a clases, a partir de mañana tendría que pasar a limpiar y desinfectar el salón todos los días, tendría que llevar su trapito y cloro para poder hacer la limpieza en el salón, solamente le tocaría a usted, señora todos los días, ya que es el único niño que asiste e manera presencial", se lee en el mensaje enviado vía Whatsapp.

Además, en un estado de la misma aplicación móvil, la docente posteó un meme en el que se puede leer "Feliz regreso a clases, les desea Funerales Hernández", acción que desconcertó a los padres por el hecho de mofarse de la situación que se vive en el país con la tercera ola de contagios por Covid-19.

/media/top5/Captura de pantalla 2021-09-02 a las 8.53.19.png

Dicho acto ha provocado cientos de reacciones en el estado de Durango, internautas se preguntaban dónde está el personal de intendencia, algunos otros defendieron a la maestra argumentando que es también trabajo de los padres de familia el colaborar con la institución educativa y los filtros sanitarios para resguardar la salud de los menores.

"Dónde está la ética profesional de esta maestra al exponer a un menor de edad con estas acciones, es indignante la imagen que subió, se supone que las maestras le tienen amor a su profesión, con sus acciones demuestra todo lo contrario. El niño no tiene acceso a internet y por eso tiene que asistir. Ella no sabe el esfuerzo que mi abuelita hace por mandarlo", escribió en Facebook una familiar del menor.

/media/top5/Captura de pantalla 2021-09-02 a las 9.04.38.png

Denuncian que maestra duranguense se mofa del único alumno que volvió a clases presenciales
Denuncian que maestra duranguense se mofa del único alumno que volvió a clases presenciales

Sucesos, Denuncia Ciudadana

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Sucesos