Durango

Solo agentes viales pueden aplicar multas

Solo agentes viales pueden aplicar multas

Solo agentes viales pueden aplicar multas

DANIEL ESTRADA

Los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) que no se identifiquen, con uniforme y gafete, como agentes viales, no podrán aplicar multas a los ciudadanos.

Así lo manifestó Antonio Bracho Marrufo, titular de la DMSP, quien reconoció que se han recibido quejas por parte de los ciudadanos, por prácticas añejas en la corporación.

"Muchos de los elementos generaban molestias a los ciudadanos, hostigamiento hacia los conductores, al detenerlos por cualquier probable infracción", dijo.

En este sentido, mencionó que los agentes viales estarán identificados plenamente para que los ciudadanos puedan distinguir entre Policía Preventiva y Policía Vial.

CIRCUNSTANCIAS

El funcionario municipal señaló que los elementos preventivos que realicen sus rondines de prevención e inhibición de delitos, no pueden infraccionar a nadie por faltas al Reglamento de Tránsito.

Únicamente los agentes viales, son los que pueden multar, detener y levantar actas a los ciudadanos que incurren en infracciones.

Los agentes portarán un chaleco que los identifica como elementos de la Policía Vial, además de una identificación con su fotografía, nombre, número de placa y funciones que desempeña en la Dirección.

Escrito en: INFRACCIONES - agentes, elementos, Policía, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas