Regional

Normalistas no quieren interinatos

Normalistas no quieren interinatos

Normalistas no quieren interinatos

SAÚL MALDONADO

Los estudiantes de la Normal Aguilera quieren plazas para todos sus egresados, pero la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) no puede otorgar plazas, eso es competencia federal de la Usicamm, se les ha ofrecido interinatos, pero los rechazan.

Tomas Palomino, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación (SEED) dijo que desde el pasado lunes que se manifestaron por primera vez los alumnos de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera para atender las peticiones y se han logrado dar respuesta a tres de cuatro.

Pero en la cuarta petición está la de otorgarles plaza educativa a todos los egresados de la normal señalada.

Inclusive los normalistas dialogaron con el titular de la SEED sobre ese punto y ahí se les dejó en claro que es una instancia federal la Usicamm (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros) la encargada de las plazas no la SEED.

Como alternativa y para darles una solución favorable, dijo Tomas Palomino, se les ofreció algunos interinatos, pero son por un corto tiempo, se trata de cubrir permisos, jubilaciones o licencias, puestos prestados por un corto tiempo.

"Es lo que la Secretaría (SEED) les puede ofrecer y darles estos interinatos al 100 por ciento es imposible, lo hacemos como solidaridad, pero para plaza con base tiene que ser con examen ante el Usicamm ", aseguró el funcionario.

Mientras tanto, los alumnos de la Normal mantienen las medidas de presión, ahora tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango.

Escrito en: nomalistas normal aguilera SEED Educación, Secretaría, Normal, (SEED)

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas