Kiosko

Michel Franco participará en el Festival de Cine de Londres con su película Sundown

Junto a otros nombres destacados como los de Paolo Sorrentino o Justin Kurzel

Michel Franco participará en el Festival de Cine de Londres con su película Sundown

Michel Franco participará en el Festival de Cine de Londres con su película Sundown

EFE

El mexicano Michel Franco participará con su última película, "Sundown", en la competición oficial del Festival de Cine de Londres, que se celebrará en octubre, junto a otros nombres destacados como los de Paolo Sorrentino o Justin Kurzel.

El certamen anunció este viernes los ocho competidores de la sección oficial, en los que también habrá representación japonesa con Mamoru Hosoda ("Belle"), italiana con Sorrentino ("È stata la mano di Dio") y Michelangelo Frammartino ("Il buco"), australiana con Kurzel ("Nitram"), iraní con Panah Panahi ("Hit the road"), chadiana con Mahamat Saleh Haroun ("Lingui, The sacred bonds") y británica con Harry Wootliff ("True things").

Pese a celebrar ya su 65 edición, este festival organizado por el British Film Institute (BFI) organiza una competición oficial solo desde 2009, año en el que distinguió al filme "Un profeta" del francés Jacques Audiard.

La directora del certamen, Tricia Tuttle, señaló en un comunicado que las películas a concurso pretenden ser "una señal de neón que dice brillando: 'entre aquí'".

"La selección de ocho películas está llena de diamantes cinematográficos, cada uno de ellos único y bello a su manera. Juntos demuestran el potencial infinito del cine en manos de un gran cineasta. Con una selección como ésta hemos puesto el trabajo muy difícil al jurado", dijo Tuttle.

Los miembros del jurado serán anunciados en las próximas semanas, así como las películas aspirantes a los otros reconocimientos, que incluyen también premios al mejor documental, ópera prima, cortometraje y realidad aumentada (XR), además de un premio de la audiencia.

El certamen tendrá lugar del 6 al 17 de octubre en la sede del BFI en Southwark, sur de Londres.

Escrito en: Michel Franco películas, oficial, ocho, Sorrentino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas