Deportes

Recuerdan a Ultiminio Ramos a 4 años de su muerte

Murió un 3 de septiembre de 2017

Recuerdan a Ultiminio Ramos a 4 años de su muerte

Recuerdan a Ultiminio Ramos a 4 años de su muerte

HUMBERTO VAZQUEZ

El primer campeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Ultiminio Ramos, quien ganó el título de peso Pluma en 1963 y poseía un gran poder noqueador, falleció hace 4 años.

Ultimino murió un 3 de septiembre de 2017, después de una larga y valiente batalla contra el cáncer. Amado por los aficionados en todo el mundo y admirado por sus compañeros campeones. Un hombre alegre, ingenioso e irrepetible fuera del ring.

Nacido el 2 de diciembre de 1941 en Matanzas, Cuba, Ramos se hizo profesional en La Habana en 1957, antes de trasladarse a México después de la revolución.

Fue dirigido por Cuco Conde y entrenado por Angelo Dundee, Ramos se convirtió en un ídolo en su país adoptivo y reinó como campeón mundial de peso Pluma de 1963 a 1964.

Durante su brillante carrera consiguió victorias sobre Davey Moore (TKO 10), Rafiu King (W 15), Mitsunori Seki (TKO 6), Floyd Robertson (W 15) y "Chango" Carmona (TKO 7), entre otros. Su poderosa mano derecha le permitió conseguir un récord profesional de 55-7-4 (40 KO's).

Se retiró del ring en 1972. En el 2001, Ramos fue inmortalizado en el Salón de la Fama de Boxeo Internacional.

Escrito en: Boxeo Ramos, (TKO, 0, peso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas