Deportes

Costa Rica y Estados Unidos buscarán ganar en casa en la segunda jornada de las eliminatorias de Concacaf

Siete de ocho equipos buscaran su primera victoria

Costa Rica y Estados Unidos buscarán ganar en casa en la segunda jornada de las eliminatorias de Concacaf

Costa Rica y Estados Unidos buscarán ganar en casa en la segunda jornada de las eliminatorias de Concacaf

HUMBERTO VAZQUEZ

Siete de los ocho equipos que esperan hacerse con un cupo directo para la Copa Mundial de la FIFA 2022 de la región de Concacaf, buscarán su primera victoria el domingo después de una apretada jornada en el inicio de la ronda final en la que hubo tres empates y una sola victoria.

México ocupa el primer lugar de la tabla, después de un gol tardío de Henry Martin que le dio a la escuadra de "Tata" Martino los tres puntos contra Jamaica con una victoria por 2-1. Ahora, el Tricolor viaja a Costa Rica y lo hace sin Martino, quien se queda en México para atender un asunto de salud personal. Costa Rica batalló para lograr un punto en Panamá, en donde, el guardameta Keylor Navas ayudó para lograr el empate sin goles.

Si bien México es dueño de la serie histórica, con 31 victorias y solo seis derrotas, Costa Rica espera llevar la energía de la afición local a un resultado como el empate 1-1 que obtuvieron en el camino a Rusia 2018, o el triunfo 2-1 sobre México en el ciclo de 2014.

Ambos equipos esperan algunos refuerzos, como el extremo costarricense Joel Campbell trabajando para recuperarse de un golpe, mientras que la llegada tardía al campamento de México de Jesús “Tecatito” Corona debería estar disponible para el asistente de la selección azteca Jorge Theiler.

1473079.jpeg

Jamaica vs. Panamá

Jamaica fue el único equipo que sufrió una derrota en la primera jornada, pero los "Reggae Boyz" también se verán reforzados, y no solo porque regresen a Kingston para enfrentar a Panamá. La selección de Jamaica podrá contar a jugadores estrellas como Bobby Decordova-Reid, Leon Bailey y Daniel Johnson, quienes no pudieron viajar a México, mientras que el entrenador Theodore Whitmore también podrá tener disponible al máximo goleador de todos los tiempos de la Premier League del West Ham United, Michail Antonio en su debut jugando de local.

Panamá contraatacará con una línea de fondo que fue firme a pesar de la ausencia de Harold Cummings en el primer partido, con Andrés Andrade y Fidel Escobar presionando por el medio. Rolando Blackburn y Alfredo Stephens tuvieron oportunidades en el primer partido, pero esperan convertir sus posibilidades el domingo para extender una racha de seis partidos invictos contra Jamaica en los encuentros de clasificación para la Copa del Mundo.

El Salvador vs. Honduras

Después de empates en sus primeros partidos, los rivales centroamericanos El Salvador y Honduras se enfrentarán por 82ª vez el domingo. La última vez que los equipos se enfrentaron en un partido oficial, Honduras superó a El Salvador 4-0 en la Copa Oro de Concacaf 2019 y han pasado 28 años desde la última vez que La Selecta superó a Honduras en las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA.

Sin embargo, el técnico de El Salvador, Hugo Pérez, cree que puede cambiar el rumbo después de una buena actuación defensiva liderada por el defensa central Eriq Zavaleta en un empate 0-0 contra Estados Unidos. La selección de Honduras también llega llena confianza de que puede obtener al menos otro buen resultado de visita, con Romell Quioto una posibilidad de liderar la línea de ataque después de ingresar como suplente en el empate 1-1 con Canadá.

Estados Unidos vs. Canadá

En cuanto a Canadá, viaja a Nashville, Tennessee, para enfrentarse a Estados Unidos. La selección del país de la hoja de maple, se apoyó en un gol desde el punto de vista de Cyle Larin para salvar un empate 1-1 contra Honduras, pero por lo demás tuvo problemas para romper la defensa de los Catrachos.

Estados Unidos también apuntará a tener más fortaleza en ataque que en su primer partido. Christian Pulisic puede regresar después de no viajar a El Salvador, y la selección estadounidense también disfrutará jugando frente a una multitud que lo apoye en el Nissan Field.

Es la primera vez que los equipos norteamericanos se enfrentarán en las eliminatorias desde el ciclo de 1998 cuando Estados Unidos superó a Canadá 3-0 en ambos partidos.

Escrito en: Eliminatorias Concacaf Qatar 2022 después, selección, empate, Costa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas