Nacional

Muere Bernardo Campos, padre de uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

'Tío Venado' permanecía desde 2014 en la búsqueda de su hijo

EL UNIVERSAL

Este viernes murió Bernardo Campos, padre de José Ángel Campos Cantor, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, informó el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, Ramírez Cuevas anunció del fallecimiento de Don Bernardo, hombre que desde 2014 permanecía en la búsqueda de su hijo sustraído del municipio de Iguala, en Guerrero.

Sin especificar la causa del fallecimiento, el funcionario lamentó la pérdida del padre y aseguró que las autoridades seguirán "trabajando hasta que se conozca la verdad".

"Su lucha sigue vigente y llegaremos hasta conocer la verdad", escribió.

Asimismo, el Centro de Defensa de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez lamentó la muerte del Tío Venado", quien, dijo, "murió luchando por la verdad".

"Nuestra solidaridad para todos sus seres queridos y para todas las familias de los 43", agregó.

La muerte de Bernardo Campos se suma a la de Saúl Bruno García, también padre de uno de los jóvenes de la Escuela normal Rural "Isidro Burgos", y quien pereciera el pasado 24 de agosto.

En esa ocasión, además de manifestar sus condolencias, el colectivo de padres que permanecen en la búsqueda de sus hijos recriminó que a siete años de la desaparición de los estudiantes hay una falta de resultados en la investigación, la cual ha provocando un desgaste en la salud de las familias.

"El dolor, la rabia y la indignación nos siguen consumiendo", dijeron en sus redes sociales.

Escrito en: Ayotzinapa Caso Ayotzinapa Caso Iguala padre, Bernardo, Centro, desaparecidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas