Deportes

EN CORTO

AGENCIAS

Rogers elimina a Barty y deja al US Open sin la número uno

La gran sorpresa saltó la noche del sábado en la pista central Arthur Ashe con la eliminación de la favorita número uno del Abierto de Estados Unidos, la australia Ashleigh Barty, que perdió en tres sets por 6-2, 1-6 y 7-6 (5) frente a la tenista local Shelby Rogers, la número 43 del mundo.

Rogers, de 28 años, que juega su octavo Abierto, pasó por segunda vez consecutiva a los octavos de final después de que el año pasado lograse su mejor clasificación al alcanzar los cuartos de final.

La tenista estadounidense, que se enfrentaba por sexta vez a la Barty, la actual campeona de Wimbledon, había perdido los cinco enfrentamientos anteriores.

 Djokovic pierde un set ante Nishikori, pero gana y avanza

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, mantuvo este sábado su objetivo de completar el ciclo de Grand Slam al vencer por 6-7 (4), 6-3, 6-3 y 6-2 al japonés Kei Nishikori y conseguir el pase a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic, de 34 años, puso su marca 25-0 en los partidos de Grand Slam en lo que va de temporada y está a cuatro más de cerrar el ciclo completo por primera vez desde que lo hizo el legendario Rod Laver, en 1969.

Djokovic también busca ser el primero en la historia del tenis masculino que consigue 21 títulos importantes en su carrera tras estar empatado con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

 Eléctrico saca el cinturón en la Arena México

Ocho años como campeón ligero presume el Eléctrico, quien ganó el cetro cuando todavía formaba parte del roster de los "Pequeños Estrellas".

Venció a Pequeño Nitro en un torneo eliminatorio y lo defendió algunas veces con éxito, antes de llevarlo a la categoría estándar, en la que se mueve desde hace un tiempo.

Tras varios meses sin poder exponerlo, debido a las circunstancias de la pandemia, este día lo hará en la Arena México ante el Inquisidor, un rudo que se ganó la oportunidad a pulso. "Es un luchador fuerte, con experiencia, un gran retador pero confío en salir adelante", advirtió el ingeniero titulado en el Politécnico.

 Haaland marca y encarrila el triunfo de Noruega

El delantero Erling Haaland encarriló el reencuentro con el triunfo de Noruega que batió a Letonia en Riga (0-2) al anotar el primero de los tantos de su selección, en el encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

El conjunto que dirige Stale Solbakken tomó provisionalmente el liderato del Grupo G por delante de Turquía y Países Bajos, que aún tienen pendientes sus compromisos de la quinta jornada.

El exjugador del Real Madrid Martin Odegaard formó parte del once titular del combinado escandinavo. El delantero Alexander Sortloth, flamante fichaje de la Real Sociedad, saltó al campo a la hora de partido en el puesto de Kristian Thorstvedt.

Escrito en: BREVES DEPORTES número, delantero, Abierto, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas