Kiosko

Edgar Wright y Anya Taylor-Joy impactan con sus ‘fantasmas’

El director estrenó el día de ayer el film 'Last Night in Soho' en el Festival de Cine de Venecia

Edgar Wright y Anya Taylor-Joy impactan con sus ‘fantasmas’

Edgar Wright y Anya Taylor-Joy impactan con sus ‘fantasmas’

DANIELA ESCOBEDO DENA

El Festival de Cine de Venecia fue el primer espectador de la nueva película "Last Night In Soho", nueva producción del director británico Edgar Wright, misma que ha sido esperada impacientemente por parte de los cinéfilos, dado que se trata del primer filme del director desde el año 2017 cuando llegó a los cines de la mano con Eiza González en la "Baby Driver".

La nueva producción del director ha causado incertidumbre con la espera dado que es el salto con el cual Wright se estaría alejando (por el momento) de la comedia visual que ha caracterizado su trabajo. Además, el reparto está compuesto por actores de renombre que se han destacado por sus interpretaciones en otras producciones, principalmente la de la actriz Anya Taylor-Joy, quien recientemente impactó con su papel protagónico en "The Queen's Gambit".

UNA HISTORIA DIFERENTE

"Last Night In Soho" presenta la historia de 'Eloise' (Thomasin McKenzie), una jóven aspirante a diseñadora de modas que, al caer la noche, dentro de sus sueños se transporta a Londres en el año 1966, en una versión idealizada y encarnando el cuerpo de 'Sandy' (Taylor-Joy), una cantante que tiene una relación romántica con 'Jack' (Matt Smith).

Sin embargo, dentro de este filme de terror psicológico, la atrayente vida de la década de los sesenta no es lo que parece.

"Mi película es una carta de amor a la década de 1960, en la que el distrito de Soho era el centro del universo. Pero también hay un 'estira y afloja' eterno dentro de mí, donde el anhelo de viajar hacia atrás y deleitarse con el glamour de los sesenta se atenúa con el miedo persistente a la oscuridad que acecha justo detrás de las gafas teñidas de rosa", declaró Edgar Wright para la página del Festival de Venecia.

EL RETORNO AL TERROR

Por otro lado, "Last Night In Soho" representa el regreso de Anya Taylor-Joy al cine de terror psicológico, luego de haber interpretado a 'Thomasin' en "La Bruja", proyecto debut que sentó la base para los prolíferos años que vendrían posterior a ello.

Además, la actriz ganadora del Globo de Oro, también participó en el filme "Purasangre" como 'Lily', una película de suspenso y comedia negra donde explora las motivaciones para cometer actos atroces liderados por un egocentrismo que la aliena de la realidad.

Anya, estadounidense con ascendencia argentina y española, compartió la emoción que representó para ella ser parte de esta producción dado fue la música y las coreografías las que la llevaron a enamorarse del personaje, pues es el estilo que disfruta en su vida privada.

Tras su reciente ascenso al estrellato mundial, la actriz comentó "La dificultad de pertenecer a un lugar o espacio es un reto que afrontamos todos cuando vamos a la escuela de niños o al trabajo por primera vez, creo que es una sensación universal", agregando que, al principio ella no conocía a nadie dentro de la industria del cine, sin embargo, fue su determinación la que la llevó a entender que quería formar parte de ello.

PIDE DISCRECIÓN

Tras el estreno de "Last Night In Soho", Edgar Wright lanzó un comunicado a través de sus redes sociales, donde pidió a quienes ya conocen más detalles de la película que guarden la sorpresa hasta el día del estreno para que más personas puedan disfrutar del 'plot twist'.

Se espera que la película llegue a los cines mexicanos el próximo 29 de octubre, luego de haber retrasado su estreno más de un año como consecuencia de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por COVID-19.

Escrito en: Edgar Wright Anya Taylor-Joy película, Wright, Edgar, dentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas