Deportes

Carrera '5K ¿Dónde están?' se celebra con éxito

Centenares de laguneros se unieron a la lucha de familias víctimas de desapariciones forzadas

Carrera '5K ¿Dónde están?' se celebra con éxito

Carrera '5K ¿Dónde están?' se celebra con éxito

AARÓN ARGUIJO

Todo un éxito, resultó la primera edición de la carrera atlética “5K ¿Dónde están?”, realizada esta mañana en la Universidad Iberoamericana Torreón, donde centenares de laguneros se unieron a la lucha de familias víctimas de desapariciones forzadas, que están en la pugna por encontrar a sus seres queridos y así visibilizaron tal problemática, por medio del deporte.

Fue una mañana nublada y con un clima muy agradable para la práctica del deporte al aire libre, lo cual agradecieron más de 200 corredores que se dieron cita en las instalaciones de la Ibero Torreón, donde la prueba atlética de convivencia tuvo sus puntos de salida y META.

El recorrido fue en las inmediaciones de la institución educativa, cinco kilómetros por la calzada San Ignacio de Loyola, pasando por más escuelas, centros de eventos y la calzada Maria Montessori, para finalizar nuevamente en la escuela; algunos de los atletas portaron pancartas y mensajes alusivos a la búsqueda de sus seres queridos.

Aunque se trató de una carrera de convivencia, el comité organizador reconoció a los tres primeros lugares de cada rama, conformando el podio varonil, Rogelio García Aguilar, quien fue el más rápido de la prueba con tiempo de 18 minutos y 10 segundos, en segundo puesto arribó Jonathan Ortiz con tiempo de 19:21 y el tercer lugar fue para Alberto Díaz de León, con crono de 19:38.

En la rama femenil, la primera en cruzar la META fue María José Balderas, quien realizó su recorrido en 20 minutos y 45 segundos, seguida por Kenia de León, que llegó apenas 4 segundos atrás y María Montes fue tercera.

Escrito en: carreras segundos,, Torreón,, minutos, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas