Durango

Cerca de 20 mil mdp en atención a salud: Aispuro

Cerca de 20 mil mdp en atención a salud: Aispuro

Cerca de 20 mil mdp en atención a salud: Aispuro

EL SIGLO DE DURANGO

Con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos, en cinco años el Gobierno del Estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres ha fortalecido la atención a la salud, con hospitales dignos, con medicamento, para que los médicos y las enfermeras tengan el equipo y los instrumentos necesarios para atender y cuidar la salud de nuestra gente.

"Porque lo más valioso que tenemos es la salud, y con la salud de los duranguenses no se juega", afirmó el mandatario estatal en su mensaje a los duranguenses, en el que destaca también el esfuerzo conjunto en el tema de la vacunación.

Durango fue el primer Estado en todo el país en vacunar a todo su personal médico, tanto público como privado, aseguró y son los médicos y enfermeras los que organizan el esquema, los que atienden a la gente y luego se regresan a los hospitales a seguir salvando vidas.

Resaltó que en Durango nunca se minimizó la pandemia y por ello se actuó con rapidez, lo que permitió ser uno de los tres estados mejor evaluados en el manejo de la crisis por el Covid 19, con menos contagios y con menor mortalidad por este virus.

Para ello se tomaron decisiones que permitieron atender mejor a la población afectada, como la habilitación de 6 hospitales para tratar únicamente a pacientes con Covid, la compra de ventiladores y concentradores de oxígeno, la entrega de ambulancias equipadas a todos los municipios para traslado de pacientes, así como la realización de 100 mil pruebas Covid y el seguimiento personalizado a los más de 46 mil casos positivos.

Escrito en: servicios de salud hospitales, enfermeras, salud, médicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas