Durango

Nivel en presas en Durango aumentó un 20%

Nivel en presas en Durango aumentó un 20%

Nivel en presas en Durango aumentó un 20%

DANIEL ESTRADA

Las 10 principales presas de Durango han registrado un incremento de casi el 20 por ciento en su almacenamiento promedio, durante los últimos dos meses, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el informe más reciente, las presas de Durango registran un 53.5 por ciento de almacenamiento promedio, cuando hace dos meses, se encontraban al 34.6 por ciento de su capacidad total.

En el caso de los cinco vasos hídricos que forman parte del Distrito de Riego 052, estos se encuentran al 98.4 por ciento de su capacidad, todos con gasto de salida, es decir, con extracción o derrame.

Estos son los vasos que conforman el Distrito de Riego 052: Santiago Bayacora, al 101.3 por ciento; Guadalupe Victoria, al 87.6 por ciento; Francisco Villa, al 99.6 por ciento; Caboraca, al 100.9 por ciento; y Peña del Águila, al 111.1 por ciento.

Las presas Guadalupe Victoria y Peña del Águila, han mantenido un constante gasto de salida desde hace bastante tiempo; en el primer caso con una extracción controlada y en el segundo con derrame.

Sin embargo, las presas más grandes de la entidad, las del Distrito de Riego 017, aunque han registrado aumento en su nivel, su porcentaje de llenado todavía no es alto.

Estas son las presas que conforman el Distrito de Riego 017: la Lázaro Cárdenas, al 47 por ciento; y la Francisco Zarco, al 73 por ciento. En ambos casos han registrado extracción en la presente temporada.

En lo que se refiere a la presa San Gabriel, del Distrito de Riego 103, la tercera de mayor capacidad, actualmente se encuentra al 37.8 por ciento, cuando hace algunas semanas llegó a reportar hasta menos del 10 por ciento.

Complementan las presas de Unidad de Riego: Villa Hidalgo, que se encuentra al 84 por ciento de su capacidad y la Santa Elena, que está al 100.7 por ciento.

Es de mencionar que esta decena de vasos hídricos tiene capacidad para contener hasta tres mil 912.668 millones de metros cúbicos y actualmente almacena dos mil 094.537 millones de metros cúbicos.

Escrito en: PRESAS DURANGO presas, ciento;, Riego, Distrito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas