Regional

Confirman un caso Covid en Preescolar

Confirman un caso Covid en Preescolar

Confirman un caso Covid en Preescolar

GUADALUPE MIRANDA

Un caso de un menor de preescolar positivo a Covid-19, cinco más en espera de resultados, y uno descartado es el reporte que tiene al momento la Subsecretaria de Educación en la región Laguna.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario en la región informó que dos casos nuevos fueron reportados ayer lunes de los cuales solo uno dio positivo al virus y el otro pese a ser hermanos dio negativo a la prueba.

Como parte del protocolo y por recomendación de la Jurisdicción Sanitaria 2, los salones de ambos menores de nivel preescolar que se atienden en el Centro de Atención Infantil siguieran de forma virtual sus clases.

"Independientemente de ello, la recomendación de la Jurisdicción Sanitaria fue en el sentido de que estos grupos en los que estaban cada uno de estos hermanos se atendieran de manera virtual", explicó.

Y es que como parte del protocolo, además de aislar a los sospechosos, también se hace con el salón y se busca a las personas con quienes tuvieron contacto. La escuela se mantiene abierta.

"Sí es muy importante tener pleno conocimiento de los protocolos de prevención pero también aquellos de actuación y creo que en estos siete casos que hasta ahorita se han reportado se ha actuado con toda prudencia y responsabilidad", aseguró Valdés Gutiérrez.

En tanto que los resultados de las pruebas de los cinco casos sospechosos, se esperan en los siguientes días.

Como se informó se trata de uno menor de una Primaria del Estado, así como dos maestras del mismo nivel pero diferente plantel así como una maestra de una escuela secundaria y un adolescente del mismo nivel. Aunque no se revelaron los nombres de las instituciones educativas, se informó que todos se ubican en el municipio de Gómez Palacio.

Mientras tanto los salones de cada caso sospecho se atienden de forma virtual.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango caso, informó, estos, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas