Durango

Sin contratiempos, la jornada de vacunación para jóvenes en Durango

Sin contratiempos, la jornada de vacunación para jóvenes en Durango

Sin contratiempos, la jornada de vacunación para jóvenes en Durango

SAÚL MALDONADO

Los adultos jóvenes han demostrado ser ordenados y hasta ahora, luego de dos días de vacunación contra el Covid para este sector de la población, no se ha tenido ningún contratiempo; en el primer día se vacunaron 13 mil 770 personas.

Sergio González Romero, secretario de Salud, dijo estar sorprendido por el orden que han mostrado los jóvenes de 18 a 29 años de edad, "no han dado vueltas", afirmó al recordar que los adultos de 30 a 39 años de edad mostraron desorden en la fila y hubo quienes se la pasaron dando vueltas en una fila falsa.

Durante el primer día acudieron a vacunarse casi las 14 mil personas a la Fenadu, aunque se esperaban alrededor de 16 mil.

Ante ello, González Romero pidió a los maestros que les permitan a sus alumnos de nivel superior no acudir un día a clases para que los jóvenes vayan a vacunarse, "pero no de pinta", dijo.

El mismo llamado se hizo para los patrones de los jóvenes de 18 a 29 años de edad que trabajan para que les permitan salir a vacunarse el día que les corresponde.

PIDEN ESPERAR

Sobre la presencia en la Fenadu de personas que buscan vacunarse como rezagados, dejó en claro que desde el domingo se avisó que no habría vacunación para los rezagados, solo para los de la edad ya señalada.

Con ello se buscaba evitar que se terminaran las vacunas para los de 18 a 29 años de edad y pasar lo que ya sucedió en el municipio de Gómez Palacio cuando se terminaron las vacunas.

"Al resto de la población decirles que espere fechas y horarios, no podemos meter desorden y pronto vamos vacunar rezagados y segundas dosis", comentó.

CASOS A LA BAJA

En la actualización Covid se anunciaron 44 nuevos casos el martes de los cuales 15 fueron en el municipio de Durango, 14 en el de Nuevo Ideal, seis en Gómez Palacio y con dos casos El Oro y Santiago Papasquiaro y seis municipios con un solo caso.

De las cuatro muertes por Covid dos fueron en el municipio de Durango y con una están los municipios de Gómez Palacio y El Oro.

En el caso de los casos activos de Covid, los que se han contagiado en las dos últimas semanas, son mil 560, la cifra va a la baja. De este número 830 son de la ciudad de Durango, 250 en Gómez Palacio, 77 San Dimas, 67 en Pueblo Nuevo y 62 en Lerdo.

Solo ocho municipios en el estado no registran algún caso activo de Covid.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - jóvenes, edad, Gómez, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas