Durango

Atienden conflictos en la colonia Ché Guevara

DANIEL ESTRADA

Se busca solventar los problemas que impiden la escrituración de algunos lotes de la colonia Ché Guevara, indicó Alberto Pérez Arellano Soto, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano.

En este sentido, la dependencia municipal coordinó una visita a la que acudieron instancias de los diferentes órdenes de gobierno que forman parte de la Subcomisión Técnica de Control Urbano.

Indicó que la colonia Ché Guevara se encuentra regularizada desde marzo de 2019, pero subdivisiones previas a la regularización causaron discrepancias que impiden escriturar algunos predios.

Informó que a dicha visita asistió personal de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), que presentó el proyecto para regularización.

También estuvo personal de Catastro Municipal, además del líder de la colonia, para de manera coordinada y después de la investigación realizada, encontrar las diferencias de superficie que provocan el problema.

Desde la creación de la Subcomisión Técnica de Control Urbano que coordina la Dirección de Desarrollo Urbano, dijo que se ha dado seguimiento a los trámites de regularización de colonias, aún después de finiquitado el trámite, para evitar que no se llegue a la certeza legal de los ciudadanos que poseen predios en dichas colonias.

Debido a la apertura de las instancias de los diferentes órdenes de gobierno implicadas quienes han mostrado su participación activa en la resolución de temas pendientes de colonias, se logrará beneficiar a un mayor número de asentamientos interesados en su regularización.

Escrito en: Conflictos vecinales Desarrollo Urbano Che Guevara colonia, Técnica, gobierno, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas