Durango

Por regreso a clases se reactivan quejas

Por regreso a clases se reactivan quejas

Por regreso a clases se reactivan quejas

CLAUDIA BARRIENTOS

Con la reapertura de las escuelas de educación básica, se reactivaron también las quejas contra instituciones, ante la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango (Secoed).

En tal sentido, la titular de la dependencia en mención, Raquel Leila Arreola Fallad, informó que en una semana se registraron 10 quejas contra planteles educativos.

"Hemos recibido muy pocas en el sentido de que todos los padres de familia, obvio está, quisiéramos que nuestros hijos se conservaran de la mejor forma posible y todos estamos con el riesgo ahorita de que nos pudiéramos contagiar. Sin embargo, debo decirle que solo son 10 quejas y las 10 se han recibido a través WhatsApp, han sido en forma anónima", mencionó.

Refirió que "no están de acuerdo con que sus niños asistan a clases porque consideran, igual que muchas personas pudieran considerar o lo podemos, que a lo mejor no tenemos todas las condiciones de seguridad que quisiéramos", manifestó.

No obstante, opinó que no se puede permitir que "gane" la pandemia y se tiene que "aprender a vivir y continuar con la rutina de nuestra vida con la que estábamos habituados a vivir, pero es trabajo de todos".

Al respecto, precisó que los señalamientos no se hicieron en contra de algún servidor público en específico por obligar a las comunidades escolares a acudir de manera presencial, sino que únicamente los padres de familia externaron su inconformidad con el regreso a las clases presenciales al considerar que no es seguro.

De ahí que no es posible que la Contraloría pueda proceder ya que, además, fueron quejas anónimas, las que se presentaron en los primeros días del presente ciclo escolar 2021-2022.

PREMIACIÓN

La Secoed llevó a cabo la premiación del octavo concurso "Honestidad en corto" que se organizó con el objetivo de promover la cultura de la transparencia y rendición de cuentas entre los jóvenes; así como de la Décimo Tercera Edición del Premio Nacional de Contraloría Social, a través del cual se busca incentivar y reconocer las mejores prácticas en el estado.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango secoed quejas, clases, Contraloría, recibido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas