Durango

Semáforo amarillo en Durango aumenta los aforos

Semáforo amarillo en Durango aumenta los aforos

Semáforo amarillo en Durango aumenta los aforos

SAÚL MALDONADO

Con el cambio de color en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico a amarillo crecen los aforos en supermercados, comercios y actividades religiosas, deportivas y culturales y se mantiene la suspensión de eventos masivos; el 50 por ciento de escuelas ya está en clases presenciales.

José Aispuro Torres, gobernador de Durango, explicó que el cambio de color en el semáforo se logró por la disminución de contagios al 50 por ciento comparado con los que se traían en el mes de agosto.

También ha bajado la ocupación hospitalaria en todo el estado.

"Este esfuerzo nos permite enfrentar en mejores condiciones los efectos (de la pandemia), pero no debemos bajar la guardia y seguir siendo responsables de los protocolos", comentó el mandatario.

Reconoció que el lunes 30 de agosto se arrancó el ciclo escolar con alrededor del 30 por ciento de las escuelas con clases presenciales pero que, a la fecha, una semana después, la cifra ya está en aproximadamente el 50 por ciento de escuelas con clases en los salones.

Sobre las nuevas medidas en aforos que se habrán de implementar con el cambio a semáforo amarillo, Héctor Flores Ávalos, secretario de Gobierno, dijo que lo único que se mantiene igual es la suspensión de eventos masivos, así como carreras de caballos.

Los aforos en tiendas de autoservicio son normales y la venta de bebidas alcohólicas será de acuerdo a lo que dictaminan las patentes en cada municipio.

En los restaurantes el aforo sube al 75 por ciento, con sus áreas infantiles restringidas; los teatros, cines y comercios al 50 por ciento de su capacidad

Los parques serán abiertos de forma normal, con aforo del 75 por ciento, pero las áreas infantiles siguen cerradas.

Tianguis y mercados sobre ruedas el aforo sigue al 50 por ciento; centros deportivos públicos y privados el aforo es del 75 por ciento al aire libre y deportes en conjunto con el 50 por ciento.

Centros nocturnos al 50 por ciento; salones de fiesta 50 por ciento, pero con cupo máximo de 400 personas; los templos religiosos el aforo sube al 75 por ciento.

Escrito en: SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO coronavirus durango aforo, aforos, clases, escuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas