Durango

Hay 8 escuelas en Durango con casos Covid

Hay 8 escuelas en Durango con casos Covid

Hay 8 escuelas en Durango con casos Covid

SAÚL MALDONADO

Se han detectado casos positivos de Covid-19 en ocho escuelas de la entidad y solo en una hubo necesidad de cerrar la institución; todos los casos fueron positivos de docentes.

Sergio González Romero, secretario de Salud en el estado, reconoció que han atendido ocho casos de personas positivas en escuelas durante la primera semana de clases.

Pero dejó en claro que no hubo brotes porque las personas que salieron positivas se contagiaron fuera de la institución, incluso antes de arrancar el ciclo escolar y se actuó a tiempo.

La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) coincidió, a través de su área de Comunicación Social, que fueron ocho escuelas donde se detectó a personas sospechosas de ser portadoras del virus SARS-CoV-2.

En estos casos se habló con la Secretaría de Salud, a través del área de epidemiología, para iniciar el protocolo y una vez que se confirmaron los casos se siguió otro protocolo para los pacientes positivos.

Se tiene conocimiento de que solo una escuela, ubicada en Cuencamé, tuvo que cerrar en su totalidad porque así lo decidieron los padres de familia, en el resto de las instituciones solo se cerró el salón de clases de donde salió el caso positivo.

Esta decisión de cerrar salones o escuelas las toman los mismos consejos técnicos quienes, tras la valoración que hace el área de epidemiología, deja la autonomía plena a la institución educativa y por lo general se ha decidido continuar con las clases.

De acuerdo a la información que se tiene, todos los casos, primero sospechosos y luego positivos, han sido en personal docente, algunos ya habían asistido a su escuela.

Otros maestros que estaban listos para acudir a clases avisaron que estaban como sospechosos y luego dieron positivo al Covid, pero estos maestros no han pisado la escuela ni los salones de clases.

Por lo pronto la SEED y la SSD están a la espera del avance y la atención a los docentes que han resultado positivos a Covid.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango coronavirus durango casos, escuelas, positivos, ocho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas