Durango

Detectan 8 positivos a Covid en escuelas de Durango

DURANGO TIENE NUEVAS DISPOSICIONES TRAS LA TRANSICIÓN A AMARILLO EN EL SEMÁFORO.

SAÚL MALDONADO

Durante la primera semana de clases presenciales en Durango se detectaron ocho casos positivos a Covid-19 de personal docente en igual número de planteles, uno de los cuales tuvo que ser cerrado en su totalidad.

Sergio González Romero, secretario de Salud en el estado, dejó en claro que no hubo brotes porque las personas que salieron positivas se contagiaron fuera de la institución, incluso antes de arrancar el ciclo escolar y se actuó a tiempo.

A su vez, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) coincidió, a través de su área de Comunicación Social, que fueron ocho escuelas donde se detectó a personas sospechosas de ser portadoras del virus SARS-CoV-2.

En estos casos se habló con la Secretaría de Salud, a través del área de epidemiología, para iniciar el protocolo y una vez que se confirmaron los casos se siguió otro protocolo para los pacientes positivos.

Se tiene conocimiento de que solo una escuela, ubicada en Cuencamé, tuvo que cerrar en su totalidad porque así lo decidieron los padres de familia, en el resto de las instituciones solo se cerró el salón de clases de donde salió el caso positivo.

NUEVAS DISPOSICIONES

Tras el cambio de color en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico se permitirá aumentar los aforos en supermercados, comercios y actividades religiosas, deportivas y culturales pero se mantiene la suspensión de eventos masivos.

José Aispuro Torres, gobernador de Durango, explicó que el cambio de color en el semáforo se logró por la disminución de contagios al 50 por ciento comparado con los que se traían en el mes de agosto, además también ha bajado la ocupación hospitalaria en todo el estado.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango regreso a clases - casos, Durango, escuelas, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas