Internacional

¿Por qué se celebra el 8 de septiembre del Día Internacional del Periodista?

Fue creado en memoria del periodista ejecutado Julius Fucik

¿Por qué se celebra el 8 de septiembre del Día Internacional del Periodista?

¿Por qué se celebra el 8 de septiembre del Día Internacional del Periodista?

EL SIGLO DE TORREÓN

Después de la Segunda Guerra Mundial, el gremio del periodismo internacional tomó la decisión de reconocer el trabajo de Julius Fucik, ejecutado por los nazis el 8 de septiembre de 1943.

Recordado por su trabajo titulado “Reportaje al pie de la horca”, el cual escribió mientras trabajaba en la cárcel, en su memoria cada año en esta fecha se reconoce la labor de los periodistas, con el objetivo además de reconocer la libertad de expresión, tema en el que México ocupa el lugar número 143 de 180 países, según los datos proporcionados por la Clasificación Mundial de Libertad de Prensa 2021. 

Julius Fucik, fue tomado prisionero cuando combatía contra la ocupación fascista alemana, y su obra revela cómo se mantuvo firme a sus valores a pesar del calvario por el que tuvo que atravesar. Su obra, anteriormente mencionada, tuvo un reconocimiento internacional y fue traducida a 80 idiomas.

También, la conmemoración de este Día Internacional del Periodismo se le dedica a los reporteros e informadores víctimas de homicidio en todo el mundo.

Escrito en: Julius Fucik Día Internacional del Periodista Internacional, internacional, reconocer, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas