Regional

Descarta Mando Único intentos de irrupción de grupos criminales en el estado de Durango

Esto en referencia a lo sucedido el mes de agosto en el estado de Coahuila

Descarta Mando Único intentos de irrupción de grupos criminales en el estado de Durango

Descarta Mando Único intentos de irrupción de grupos criminales en el estado de Durango

GUADALUPE MIRANDA

Descarta Mando Único que grupos del crimen organizado hayan intentado ingresar de forma violenta al estado de Durango, como sucediera en el vecino estado de Coahuila, así como el reforzar los filtros de seguridad ubicados en diversos puntos de La Laguna, al argumentar buenos resultados.

El titular del Mando en La Laguna, el general brigadier Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, aseguró que al momento no se han detectado intentos de irrupción de grupos criminales en caravana sobre todo, como se registró a finales de agosto en el vecino estado de Coahuila.

“No hemos detectado que grupos delictivos importantes en caravanas como lo han mencionado, no hemos detectado que en La Laguna tengan presencia, ahorita la población en las actividades de proximidad que realizamos la población nos han manifestado que se sienten tranquilas y seguras”, dijo el titular.

En ese sentido, Geminiano Jiménez destacó la coordinación que existe entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, lo que asegura han inhibido los delitos.

“Mantenemos estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno con la Guardia Nacional, con las Policías Estatales y con las municipales y nuestra presencia a logrado inhibir en conjunto los ilícitos que van a la baja”.

Escrito en: estado, grupos, Mando, detectado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas