Durango

SECTOR SALUD

De enero de 2020 a la fecha se han realizado 10 abortos en la SSD

De enero de 2020 a la fecha se han realizado 10 abortos en la SSD

De enero de 2020 a la fecha se han realizado 10 abortos en la SSD

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a lo señalado por Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud en Durango, durante el 2020 y lo que va de 2021 el sector salud ha practicado 10 abortos.

La funcionaria dejó en claro que, desde el año pasado, la Secretaría de Salud está aplicando lo que se conoce como la interrupción del embarazo, pero solo en casos de violencia sexual.

Esto dentro de lo que es la aplicación de la norma 046, que habla de la violencia sexual y la posibilidad de interrumpir el embarazo cuando se trate de una violación.

Pero ahora, con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional de despenalizar el aborto y con ello dejar de señalarse un delito a quien aborte, Luna Gualito comentó que por lo pronto el sector salud no puede hacer más de lo que está estipulado en la ley local.

Dijo que no pueden proceder a la interrupción del embarazo, por mujeres que así lo deseen, si no entran en las tres clasificaciones que estipula la norma 046, violencia sexual, producto ya fallecido y la imprudencia.

Escrito en: SECTOR SALUD ABORTO Secretaría de Salud de Durango violencia, embarazo,, interrupción, norma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas