Durango

Ejército pidió que no haya romería del Grito en Durango

Ejército pidió que no haya romería del Grito en Durango

Ejército pidió que no haya romería del Grito en Durango

DANIEL ESTRADA

El Ejército Mexicano solicitó que no haya comerciantes en torno al Grito de Independencia, por lo cual, la Comisión de Actividades Económicas no dará permiso para la instalación de la romería.

Así lo informó Ernesto Ríos Contreras, presidente de la referida comisión, quien comentó que cuando se anunció que Durango avanzaba a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, se contempló la posibilidad de permitir la romería al 50 por ciento.

"Ayer nos avisaron que el Ejército pidió que no hubiese comerciantes, ya que se pretende tener un Grito sin aforo, sin gente y el hecho de que permitamos la instalación de comerciantes, no concuerda con lo que ellos tienen previsto", dijo.

Dijo que se atenderá y respetará la recomendación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que no se permitirá la instalación de comerciantes en zonas aledañas al lugar en donde se dará el Grito.

Ya han sido rechazadas algunas solicitudes, aunque por otro lado, la mayoría de ellos tomaron las cosas con calma, ya que desde hace algunas semanas estaban conscientes de que esto podía ocurrir.

Muchos ni siquiera compraron mercancía, como lo hacían en otros años, ya que con tiempo se comenzó a hablar de que el Grito de Independencia sería sin público.

Ríos Contreras, recordó que en último días se habló mucho de la posibilidad de instalar la romería, incluso el alcalde Jorge Salum se manifestó a favor de apoyar a los comerciantes.

La Comisión no veía condiciones para que esto sucediera, ya que todo parecía indicar que se retrocedía a semáforo rojo, pero de manera sorpresiva se avanzó a amarillo.

Por otra parte, manifestó que se dieron alrededor de 15 permisos para las personas que se instalaron en diferentes puntos del Centro Histórico con venta de banderas y otros artículos alusivos a las fiestas patrias.

Refirió que con ellos no hay ningún contratiempo, puesto que su actividad comercial no genera ninguna aglomeración.

Escrito en: romería 15 de septiembre Fiestas Patrias El Grito Grito Grito, Ejército, instalación, pidió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas