Durango

Se rompe récord en inmunización de jóvenes en Durango

Se rompe récord en inmunización de jóvenes en Durango

Se rompe récord en inmunización de jóvenes en Durango

SAÚL MALDONADO

El pasado martes 7 de septiembre se superó el récord de personas vacunadas en un solo día, fueron más de 25 mil los adultos jóvenes de 18 a 29 años que acudieron a la Fenadu por la primera dosis.

De acuerdo a los datos que dieron a conocer las autoridades de Salud de Durango, tan solo el martes acudieron 25 mil 050 adultos de 18 a 29 años de edad, la cifra más alta de vacunados en un solo día en un municipio.

El miércoles la cifra podría rondar también en los 25 mil por la afluencia que se pudo notar durante el día.

Con ello se está a un paso de vacunar a más de 120 mil duranguenses en una semana en la ciudad de Durango, que es lo que se pretende con este sector de 18 a 29 años.

Hasta el momento, de acuerdo a las autoridades, no se ha detectado ninguna complicación con los vacunados, solo el cansancio que muchos jóvenes dicen que les ha dado luego de ser vacunados.

Por otro lado, este miércoles se anuncian 155 nuevos contagios Covid y un total de 15 defunciones.

De las 15 defunciones registradas el mayor número se dio en Gómez Palacio con ocho muertes, Durango registró cinco y con un caso Nuevo Ideal y Mezquital.

De los 155 nuevos contagios, el municipio de Durango mantiene la mayoría con 103 contra 20 casos de Gómez Palacio y nueve de San Dimas, ocho en Lerdo y cuatro en Pueblo Nuevo.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - solo, Durango, jóvenes, nuevos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas